jueves, 1 de septiembre de 2011

TRÁMITES

TRÁMITES
Es una pena que sea una realidad que mientras un país está más atrasado, los trámites para lograr algo y la burocracia en toda su magnitud sea más exagerada.

Trámites para pagar un impuesto o un servicio.
La cantidad de trámites para pagar son tantos, que sólo incentivan al que va a pagar a NO pagar.  En los países de primer mundo, te reciben el pago, que es lo que les interesa y luego averiguan.  Si no se registró bien, mediante un comprobante se arregla.  En países de tercer mundo, para pagar, primero tienes que obtener una firma electrónica (para que no vaya a pagar otro por ti) ¡Qué más da quién pague si se paga lo que se debe!  Para obtener dicha firma te piden tantos papeles que tienes que llevar un sendo portafolio y donde te falte un solo papel, te regañarán, te tacharán de tonto y te harán pedir otra cita, la cual te darán para el mes siguiente. Ya que por fin lograste llevar todos los papeles, te toman una fotografía de frente y de perfil, diez huellas dactilares y hasta la fotografía del iris del ojo, todo sólo para empezar a ser un sujeto de pago, después tienes que conseguir formatos especiales en papelerías especiales y pagarlos en un banco donde no tienen la menor idea de lo que estás haciendo, pero ellos sí reciben cualquier clase de pago y ya después irás con tu recibo a hacer el trámite.

Trámites para jubilarte
Si te quieres jubilar y te faltó un recibo de pago o una copia, te mandan a sacar la copia enfrente de todos tus recibos de pago, las cuales obviamente te cobrarán como si las hicieran en papel pergamino.  Total, te hacen dar 100 vueltas y para cuando ya tienes todos los papeles, eres tan viejo que te mueres.

Ventanillas de Atención al Público
En la ventanilla obviamente está una señorita quien gana $2,500.00, abandonada por un hombre que no le pasa pensión, con tres hijos que la esperan en casa y con hambre; de tal manera que cuando llegas a la ventanilla hay un letrero que dice “regresará”, la ves comiendo una torta en el escritorio entre tus papeles, cuando ya por fin te va a atender está de mal humor, con carota, te trata mal y te pide tu acta de nacimiento, el acta que traes está vieja, un poco arrugada y con un corte en la esquina, por supuesto no te la acepta.

¡Hagamos algo por favor!

2 comentarios:

  1. me he reido nadamás por no llorar. Es muy cierto todo lo que leí aquí pero creo que te quedas corto. ¿No podrán entender que mientras más fácil sean las cosas, todo saldrá mejor? He pasado un via crusis para pagar unas copias de un expediente y encima me han cobrado el equivalente a un dólar americano por copia.

    ResponderEliminar
  2. Mayor burocracia mayor subdesarrollo.
    Que alguien me explique porque los burocratas mientras mas fregadas mas friegan. Que alguien me explique
    Mientaras mas sencillo sea todo mas adixtos habra o sea hazme facil el pago y te lo pago hazme facil la vida y produzxo mas

    ResponderEliminar