viernes, 26 de agosto de 2011

Monterrey ¿Cómo no tocar el tema?

Hasta ahora, cincuenta y tres personas han muerto. Un ataque por hombres armados quienes rociaron gasolina en un casino y prendieron fuego. Ya no podemos tapar el sol con un dedo. ¿Sabremos porqué ahí? ¡Ahí donde hay tanta gente inocente es a donde atacan los cobardes!

No hay mucho que decir, un minuto de silencio.

Es ahora cuando todos nos damos cuenta y cuando tenemos que convencer a las autoridades, a nuestros gobernantes al presidente y a todos los que deberían hacer algo, que la ley hay que aplicarla, hay que hacerla cumplir desde todas las esquinas. En general, las leyes en México supuestamente son pensadas inteligentemente pero nunca se aplican, nunca se cumplen. En México, las leyes no sirven más que para "fregar"  (por no decir otra cosa), al débil, al que de por sí ya está fregado.  ¡En general, en México todos hacen lo que se les da la gana! 

Ejemplos:
Va un mexicano por la carretera en EU (antes de cruzar la frontera hacia México), comiendo naranjas, ni se le ocurre tirar una sola semilla al pavimento, va guardando sus cáscaras, etc.. En el momento que pasa la frontera, le estorban las semillas y no solo eso sino también las cáscara y las tira por la ventana en plena calle frente a un gordo policia comiendo un plátano y depositando su cáscara........ ¿Saben dónde? Obvio en la calle.

Un gobernante hace uso de mil doscientos cuarenta millones de pesos para levantar una fuente en un camellón; en Europa han construido un puente, una avenida y un camellón con el equivalente en Euros de ese mismo dinero. ¿Dónde quedó la bolita?

¿Porqué una misma persona no se porta igual en todas partes?  Porque no en todos lados lo tratan igual.   Si no hubiera impunidad, no habría tantos crímenes.  ¡Hay que empezar prácticamente desde la cuna, pero en México hay prácticas tan aberrantes que un niño puede salir de sexto de primaria sin saber leer!

8 comentarios:

  1. Salgamos a las calles, no dejemos que se apropien nuestros lugares publicos. No dejemos que ganen la batalla.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que somos como cangrejos, las leyes defienden a los inquilinos morosos, a los empleados flojos que demandan, en las primarias es contra la ley "reprobar"... Conclusión... Es nuestra tarea educar a nuestros hijos desde la cuna, que lean y escriban, que analicen y que sean buenos ciudadanos del pais y del mundo. Felicidades y gracias por hacernos pensar!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un primo que estuvo en el tutelar por asalto a mano armada, después de salir de dicho lugar, estuvo vendiendo "vino adulterado". Su madre y hermanos estaban felices.   ¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que en casa dió mi tía a su hijo?

    Tengo un primo que ya padeció sífilis, gonorrea y se infestó de pedículus humanus pubis(piojos genitales), aunque está casado y tiene ya dos niñas "adora a las prostitutas".  Su padre (mi tío), a corta edad lo llevó con una prostituta, "para que se hiciera hombrecito" y supiera "qué es estar con una vieja".   ¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que en casa dió mi tío a su hijo? 

    ResponderEliminar
  4. Tuve un tío, el "Tío Vicho" (Victor) que murió hace dos años por alcoholismo, de joven era bravo y broncudo, le llamaban "El Burgues". Se internó en centros de recuperación para drogadictos y alcohólicos cantidad de veces.   ¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la ruta que mi tío fué fortaleciendo entre familia y amigos, hasta lograr su muerte? Mi abuela siempre dijo: Son hombres, deben ser cabrones y viejeros. ¿Esto lo podía corregir el gobierno?

    En México, mi país, cada que tenemos un terremoto o inundación la gente se pelea por la ayuda que llega de fuera y del propio gobierno. Mientras algunos tratan de salvar su vida, otros entran a casas de hermanos y vecinos para ver que se roban, de preferencia en la noche, "cuando es más fácil", sino es que los propios policías, militares y rescatistasencueran las casas. En Japón, hace unas semanas tuvieron una contingencia nuclear, la gente, esperaba formada agua y alimento, ayudaban a quien podían ayudar, "nadie robó nada".   ¿Qué podría hacer el gobierno mexicano para corregir a un pueblo desorganizado, indiferente, amoral, semirreligioso y conformista, novelero y bebedor?

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días, en otra colonia, una mujer permitía que su propio amante violara hasta la saciedad a su hija menor de edad, siendo esta testigo ocular y presencial, "para que no buscara el hombre algo en la calle y no le fuera infiel" ella mejor ofrecía a su propia hija. ¿Que el gobierno haga algo? A una mujer no le importa su propia hija, ¿Cómo cambia esto el gobierno?
    ¿Que hará el gobierno para tirarnos los televisores a la basura y meternos la cabeza en los buenos libros?

    ¿Cuál gobierno? ¿El de hace 100 años o el de hoy...? O peor, el gobierno de mañana... donde estarán tus hermanos y nietos... ¿Que el gobierno haga algo?

    Los cantores españoles y latinoamericanos "saben" que vendiendo en México ya se abrieron mercado, porque aquí, cualquier extranjero vale más que un mexicano. "El argentino" (dueño de una gran maquiladora de Guadalajara), siendo patrón y buen amigo de mi primo "El Chivigón", en una ronda de cervezas le confesó: - Alberto, aquí en México españoles y argentinos vivimos felices, llegamos a pedir permisos y hacer trámites y los mexicanos nos tratan mejor que a sus propios compatriotas, nos brincamos filas y ahorramos tiempo gracias a ustedes, las mujeres, por alguna razón, aunque seamos horribles, siempre nos sobran.

    ResponderEliminar
  6. El presidente de mi país dice que acabará con el narco... NO, no es así. Cuando los medios de comunicación le piden resultado el no debe de prometer que terminará con los transportadores y productores de la cocaína, debe de pedir que revisen a "sus hijos" las narices pa' ver que se están metiendo... ¿quién creen que se está aspirando tantas toneladas de polvo blanco? ¿Los extraterrestres?

    ¿Qué hará el gobierno para que dos de mis vecinos dejen de querer modificar, pintar y rayar mi propiedad?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecina deje de arrojar los excrementos de sus perros en mi azotea?

    ¿Que el gobierno haga algo? Sí, tienen parte importante, pero organizados no necesitamos ni a un gobierno. El gobierno no es y no puede ser más que "administrador".

    ¿Que el gobierno haga algo? ¿Qué va a hacer el gobierno para que tu familia y la mía no insulte ancianos, respete a los niños, evitemos las drogas, enseñemos "valores" en casa? ¿Qué hará el gobierno para que no gastemos "más" de lo que podemos pagar? ¿Cómo el gobierno nos va a "desinflar" estos senos jugosos de grasa por comer 10 veces más calorías de las que requerimos?

    ResponderEliminar
  7. ¡Que el gobierno haga algo! Porque mis tíos que viven en Los Estados Unidos de Norteamérica cruzan las calles por las esquinas, no tiran basura, no manejan bajo los efectos del alcohol..., porque allá te dan "un ticket" o multa, hay cámaras en las calles y te pueden arrestar o quitar la licencia sino es que te arrestan. ¡Que el gobierno ponga más cámaras! Como las de el periférico.  Porque aquí lo "chido" es ir rebasar a exceso de velocidad y matar perros, niños y ancianos, aquí es "chido" burlarnos de los pendejos que obedecen las reglas y al prójimo. Porque Cristo y Gandhi nos enfadan, los chidos son Hitler y Napoleón, ¡Arriba los narcocorridos y la música de banda! ajùa. ¡Que el gobierno nos presente a Vivaldi, Mozart y a Silvio Rodríguez!

    Porque aquí "el que no es transa no avanza", porque en la "normalidad" somos gandallas. Porque lo "normal" es quedarte el billete que otro tiró en el piso, el "anormal" regresa el billete a su dueño. Por que el "normal" no hace caso al profesor y se burla en su cara, el "anormal" hace tareas, estudia y se prepara.

    ¡Que el gobierno haga algo! Porque en mi familia son famosas las telenovelas (no las novelas escritas), el refresco negro, la señora Chapoy y el fútbol, porque a mis tías y primos les enfada escuchar hablar de Sócrates, Platón, Aristóteles, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein... ¿quién diablos es John Nash? Porque los libros como la Biblia son adornos de casa, "no para leerse". Porque solo los idiotas pagan impuestos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que el gobierno haga algo! Porque Martita es madre soltera y tiene tres niños de tres diferentes padres. Y ¡ya está embarazada otra vez!, y ¿sabes qué?, son "gemelitos" esta vez. ¡Que el gobierno haga algo! Porque aunque Martita "no sabe" ni quién es el padre, ella pide la "ayuda" del gobierno, por que también tiene a su madre en silla de ruedas y "no hay quien le tienda la mano".
    Cuando el DIF fué a la primaria de mi sobrino Beto, ofreció la institución dar una comida "de calidad" por solo $5.oo pesos, un desayuno balanceado con agua de frutas o leche, proteínas, vegetales y carbohidratos de calidad. Las madres de los niños "se molestaron":- , ¿Que el gobierno haga algo? Porque POR MAYORÍA DE VOTOS se desprecio la ayuda de la institución.

    Me asusta cada persona que dice: ¡Que el gobierno haga algo! Y cada que lo pedimos, ni siquiera decimos "que debería de hacer" y "cómo se puede sustentar".

    Por el gobierno de este sexenio no podremos hacer nada, pero el que viene en 24 años será un ejemplo mundial, por que allí estará un hijo tuyo, y tú, lo educarás de forma ejemplar: con valores, formación científica, calidad humana, decencia y lo más importante, responsabilidad.

    ResponderEliminar