jueves, 10 de noviembre de 2011

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.

Este dicho es sin lugar a dudas una verdad absoluta y si encima no hacemos nada para mejorar la situación, las consecuencias serán aún peores.

El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres te quiere.
Hay personas que dicen tener muchos amigos y hasta se reúnen a divertirse con ellos, pero cuando verdaderamente se presentan situaciones difíciles y esos amigos no soportan o no apoyan, entonces esa amistad nunca existió.  Uno puede estar de malas uno o dos o varios días, pero un amigo te entenderá y si no te entiende pues soportará tu mal humor hasta saber qué te sucede o por lo menos hasta que se te pasa.
Ejemplo.

Yolanda estaba muy necesitada de dinero y como la familia no la apoyaba, acudió a su amiga Paola.
Y…..  Paola, necesito que me prestes dinero pues tengo un grave problema y no tengo cómo pedir un préstamo.  ¿Me podrías prestar $40,000.00 ¿ Te los pago en seis meses de $5,000.00 y $10,000.00 a fin de año.
P…..  Si claro, tengo un dinero que estoy ahorrando para comprar un auto a fin de año así es que si me lo terminas de pagar para fin de año está bien.

Yolanda tuvo problemas, pues en los meses no le sobraba la cantidad prometida y sólo daba $1,000.00 a Paola cuando le sobraba.  A los cuatro meses, Paola empezó a intranquilizarse y a sugerir a Yolanda que le diera un poco más y a recordarle que a fin de año necesitaba el dinero.  Yolanda se escondía y ya no contestaba ni mensajes, ni correos ni llamadas de Paola.  Llegó el fin de año y obviamente Yolanda no tuvo el dinero para pagarle a Paola, le dio $5,000.00 de lo que le sobró del aguinaldo.  Para esto, Yolanda ya estaba sumamente ofendida con Paola porque ésta le había insinuado que le urgía su dinero.
Esto terminó un año después, Yolanda terminó de pagarle a Paola, pero ya nunca asistió ni siquiera a las reuniones de la generación por no ver a Paola ni volvió a dirigirle la palabra y no sólo eso sino que criticó a Paola con otras amigas diciendo que Yolanda no había respetado sus tiempos.

Como vemos en este caso y muchos parecidos, la amistad no era tan fuerte, es más la amistad tal vez era puro cuento.  Paola por querer hacer un favor, salió raspada y Yolanda se sintió tan ofendida que criticaba a Paola. (Yolanda no pudo entender a Paola y además creía tener derecho a disponer del dinero de Paola. Una amistad que acaba no había comenzado.

Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre.  Y como dice el dicho “Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.”

¡Hagamos algo!

3 comentarios:

  1. El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos.

    ResponderEliminar
  2. Si es un problema, es exactamente eso: un problema, y precisa ser eliminado, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se esfumado; por más hermoso que haya sido la experiencia que has vivido o lo significaiva que haya sido la persona con quien has estado, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser eliminado.

    ResponderEliminar
  3. I'm tired of being told that I have to "spread the wealth" to people who
    don't have my work ethic. I'm tired of being told the government will take
    the money I earned, by force if necessary, and give it to people too lazy
    to earn it
    Bill Cosby

    ResponderEliminar