jueves, 22 de septiembre de 2011

Discriminación

    
     Somos uno de los países más discriminadores.  Muchas veces hemos escuchado la frase "yo no soy nada discriminador" pero acto seguido: Los Chinos son cochinos, los franceses apestan los gachupines son tontos, los negros son tontos y feos, los prietos son nacos, los güeros son idiotas.

     ¿Quién no ha escuchado alguna de estas frases? En la misma ciudad los de la Herradura se creen superiores a los del Pedregal y los de Coyoacán creen que los de la Roma no tienen clase y que los de Coapa son nacos, los de la del Valle se creen intelectuales y los de Polanco se creen la crema y nata siendo que son ricos e ignorantes según los de San Ángel. hasta las escuelas son elitistas y así los de la UIA, el ITAM o la Anáhuac alberga a estudiantes que ven hacia abajo a los demás y se unen para tener grupos de poder.

     En México las clases no se juntan y nunca se casará un rico con la hija de un plomero o un médico con la hija de un comerciante.  El dinero puede unir a veces a gente de clases diferentes pero tal vez el grado de instrucción sea lo que más las una. Los partidos, las religiones, la ubicación, todo influye para que haya más descriminación y nadie piensa en las personas y cómo son sino cómo se ven. Un niño "bien"  aun habiendo ido a la UNAM no olvida que es un "niño bien" que no aceptará salir con una niña sin dinero, no dejará pasar a un auto, a un peatón y mucho menos se parará cuando una persona mayor entra y ellos están sentados.

      ¡Hagamos algo!

4 comentarios:

  1. Si claro los chicos de polanco y la herradura son tontos, ignorantes y muy mamones

    ResponderEliminar
  2. Te faltaron los gays, los negros, los de Cuapa, los narigones, los alemanes nacistas, los fumadores, los borracgos , las viejas,
    Está muy bueno pero la discriminacion es una caracteristica igual a la de los nacos. Nadie cree que es naco y nadie sabe como discrimina y como lastima a los demas.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un mirrey y los nacos no me gustan y mi esposa es guera mientras no llueva y los gringos me caen re mal

    ResponderEliminar
  4. Donde hay educación no hay distinción de clases.

    Confucio

    ResponderEliminar