Hay estadísticas, del ingenio de un mexicano comparado con otras nacionalidades; sin embargo, todos hemos visto ejemplos de este ingenio sin tener que recurrir a ver estas estadísticas. Por ejemplo los mexicanos que se han ido a estudiar al extranjero por lo general tienen un muy buen desempeño. Los mexicanos que se van a trabajar al extranjero también trabajan y cumplen bien.
"¿Porqué ese ingenio no funciona en el mismo México? Porque a los mexicanos nos han acostumbrado a vivir bajo presión. Ya decíamos en otra ocasión que en el extranjero nos portamos muy bien pues desde niños nos enseñaron que "al país donde fueres haz lo que vieres y como sabemos que ahí sí se aplica la ley, pues nos portamos correctamente. Obviamente este ingenio no siempre se utiliza para el bien. Somos como los niños que necesitan límites. Los indocumentados mexicanos en EU salen adelante y si logran obtener sus papeles ya no hay quien los pare. Los americanos se dan cuenta de lo que valen y se hacen de la vista gorda y dejan pasar tantos como son necesarios.
Si yo fuera Presidente de México, sin lugar a dudas pondría la mayoría de los huevos en el canasto de la educación y en hacer cumplir la ley. Mexicanos y con instrucción. ¿Quién nos pararía para ser la siguiente gran potencia? ¡NADIE!
¡Hagamos algo!
Hace falta que las mujeres despierten un poco más y no crean que tienen un roll de acompañantes detrás de los hombres. Las mexicanas tienen también mucho ingenio y si despiertan más será doble la potencia.
ResponderEliminar