domingo, 27 de noviembre de 2011

No perdona..........

No voy a decir la frase ¿Por qué yo o por qué ella?  Me parece una frase por demás egoísta; sin embargo sí puedo decir. ¿Por qué existen esas malditas enfermedades que se llevan a hombres mujeres y hasta niños y no fácil?  El cáncer es una maldita enfermedad que te va acabando que te quita todo y encima te da sufrimiento.
Ojalá pronto encuentren una manera de combatirla y de detectarla a tiempo.  Hay tantos adelantos que te permiten vivir hasta los cien años cuando realmente ya no quieres vivir y no porque no quieras sino porque ya te cansaste.  Te duelen los huesos, los músculos, te da trabajo caminar, te cuesta trabajo reconocer a tus amigos, te vas quedando solo en el mundo y te dan una y otra cosa para que sigas viviendo.  Por el otro lado te dicen que no comas esto, que no tomes esto, que no te asolees, todo provoca cáncer y cuando te toca la lotería por más que le hagas te acaba.
Leticia Calzada
Amiga sincera, aguerrida para qué decir que fue economista, trabajó en INEGI fue Secretaria de Desarrollo Económico en el GDF, cónsul, diputada y mil cosas más eso no es lo importante porque fue todo eso por su persona, por su personalidad, porque era aguerrida porque era inteligente y porque convencía.
Recuerdo una anécdota como si hubiera sido ayer.  Mi suegro le decía a mi marido un día que comimos con Leti, mi suegro, mi nieto y mi hija.  ¡Qué difícil es la vida para los que no tienen oportunidades en la vida!  Mira a tu hijo, interesadísimo en lo que dice esta maravillosa mujer, toda la plática se ha quedado con la boca abierta y escuchando, sin parpadear.  Estos niños tienen oportunidad de escuchar a una persona tan inteligente y con tantas anécdotas inteligentes e interesantes y lo van almacenando en sus cerebros.  ¡Qué razón tenía!  No sólo el niño de 6 años sino todos escuchando divertidos las anécdotas de Leti que siempre era grato escuchar.
¡Hagamos algo!

1 comentario:

  1. ¡Que suerte que fue a Emiliano al que le tocó escucharla! Con eso nos quedamos, de ella y de todos los que se van que dejan su huella, que hicieron algo en su camino. Animo, que los que estamos aquí tenemos que seguir adelante y hacer algo por este país. ¡Por el mundo!

    ResponderEliminar