ROBO
Cada vez se da más este fenómeno en nuestro país. Los robos se dan por neófitos, gente con algo de experiencia o profesionales.
Esta semana gente muy cercana a mi, fue sorprendida por los amantes de lo ajeno. En la cuadra donde vivo dejaron afuera estacionada una camioneta, al día siguiente amaneció sin ruedas y sobre ladrillos.
Dos días después a un sobrino quien estaba dormido lo sorprendieron. Tocaron fuertemente la puerta pero como mi sobrino se estaba bañando, no escuchó y rompieron la primera puerta, afortunadamente salió cuando estaban tratando de romper la segunda puerta.
A otra sobrina le robaron todo en su casa incluyendo la ropa de sus hijos, toda la ropa de ella y todas las cazuelas. Todo lo metieron en el auto de mi sobrina y también se lo llevaron.
Como estos ejemplos tengo muchos más y seguro cada uno de ustedes tiene otras tantas historias. Nos podemos pasar horas contando anécdotas pero lo importante es encontrar una solución. El gobierno debería resolver esto; sin embargo a ellos no les interesa pues no les aporta beneficios y a ellos no les sucede ya que tienen además de guaruras, policias cuidando sus cosas, bardas electrificadas y demás dispositivos de seguridad. Lo importante es ahora tener algunas cosas que ayuden y voy a enumerar algunas:
1. Poner algunas alarmas en las puertas de entrada. Estas alarmas no son caras solo son para la entrada y cuestan como $200.00.
2. Poner doble chapa, la chapa debe ser de seguridad para que alguien que sepa abrir chapas con ganzuas, por lo menos se tarde tres veces más.
3. Poner cámaras de seguridad en las entradas y en los pasos. Estas cámaras pueden ser en circuito cerrado, conectadas a internet, conectadas a una grabadora de videos
4. Poner rejas en ventanas y puertas.
5. Acercarse a los vecinos y ponerse de acuerdo para que todos se comuniquen entre si cuando vean algo raro.
6. Poner lámparas que alumbren entradas y patios ya sea permanentemente o con movimiento.
7. Contratar un vigilante entre todos los de la cuadra.
8. No dejar puertas abiertas a ninguna hora.
9. Levantar bardas en la medida de lo posible o poner púas o bardas electrificadas.
Estas son algunas medidas, pero podría nombrar muchas más, lo que sí sé es que mientras más medidas de seguridad, menos querrán los ladrones comunes acercarse, escogerán la casa que sea más fácil robar dentro de las que han escogido.
¡Hagamos algo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario